Derecho Migratorio y Extranjería

>> . Publicado en José Javier Ordóñez Echeverría

tira josetxo

A partir de 2003, con posterioridad a mi regreso de más de dos años de trabajo en el Perú, decidí orientar mi opción por la abogacía también hacia el área de Extranjería y Derecho Migratorio. Así, me dedico a la tramitación de expedientes para autorizaciones de estancia, residencia y/o trabajo. Renovaciones de autorizaciones temporales, solicitudes de asilo y protección internacional, reagrupaciones familiares y régimen comunitario. Asimismo, tramito expedientes sobre adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad española. Sostengo habitualmente recursos de alzada, de reposición en vía administrativa y contencioso-administrativos a través de demanda ante la jurisdicción.

Me dedico especialmente al régimen sancionador de extranjería: expulsiones e internamientos. Fruto de este compromiso profesional, desde enero de 2012 asesoro a la Fundación Migrastudium, del Servicio Jesuita a Migrantes como abogado del grupo de Acompañamiento a Internos Detenidos del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca. Además, durante 2015, fui Letrado del Servicio de Orientación Jurídica en el CIE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.