Un libro sobre Mediación práctica

>> . Publicado en Mediación y gestión de conflictos

Publicados casos de mediación

En junio de 2011 se publicó el primer número de la colección «Sesiones Metodológicas: Casos prácticos de mediación de derecho privado»

El objetivo de esta colección es facilitar que la comunidad de profesionales interesados en la mediación comparta las experiencias más destacables por su valor didáctico.

mosaic-iiLas sesiones metodológicas, como exposición de casos y tratamiento de aspectos singulares de la mediación, son organizadas por el Centro de Mediación de Derecho Privado con la colaboración desinteresada de los mediadores.

En cada una de estas sesiones, una persona mediadora explica un caso de mediación que ha llevado a cabo y comparte la metodología, las herramientas y la estrategia que aplicó, expone cómo evolucionó el caso en la práctica y analiza su propia actuación, así como las consecuencias que las diferentes estrategias y técnicas empleadas tuvieron en el desarrollo de la mediación. Los participantes intervienen con preguntas y comentarios y colaboran en el análisis y comprensión del caso.

En este segundo número se han seleccionado cinco casos de mediación en el ámbito de la familia y, por primera vez, seis de derecho privado, presentados en las sesiones metodológicas organizadas por el Centro de Mediación de Derecho Privado en el periodo 2011-2014.